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AUTOMOST

AUTOMOST, GUIADO AUTOMATIZADO PARA SISTEMA DE TRANSPORTE DUAL

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AUTOMOST

El proyecto AUTOMOST de título “Guiado automatizado para sistema de transporte dual” ha sido financiado por el programa CIEN de CDTI en la convocatoria 2016. El objetivo de AUTOMOST es desarrollar tecnologías que permitan la automatización de vehículos en aplicaciones de transporte urbano e industriales, de cara a incrementar significativamente la eficiencia, seguridad y sostenibilidad.

 

Concretamente, AUTOMOST permitirá la implementación de sistemas de control compartido (Dual-Mode) para futuros vehículos automatizados que permitan la operación de servicios de manera más eficiente y flexible, en un contexto de infraestructuras inteligentes y conectadas. Así, AUTOMOST aborda la investigación y desarrollo de los elementos habilitadores de manera holística, involucrando de manera simultánea a la cadena de valor para garantizar un elevado impacto industrial y un posicionamiento de liderazgo global de las empresas que forman el consorcio. Para ello, se parte de la aplicación de funcionalidades existentes, los sistemas de ayuda a la conducción, por ejemplo: Control Crucero Adaptativo (ACC), Mantenimiento del carril (LKS), detección de Peatones, infraestructuras inteligentes… para habilitar modos de operación altamente eficientes para empresas proveedoras de movilidad y de infraestructuras, llegando a demostrar reducciones de coste de operación en aplicaciones concretas.

 

Diferentes sistemas de control ya han sido desarrollados en proyectos previos, pero de forma aislada y para otras aplicaciones o casos de uso, a nivel Europeo y nacional. Con AUTOMOST se pretende efectuar una implementación segura, eficiente y modular de los sistemas inteligentes embarcados en vehículos automatizados en entornos reales, urbanos e interurbanos.

 

Objetivos específicos:

  1. Diseñar e implementar una arquitectura de control para vehículos automatizados.

  2. Implementar sistemas de percepción embarcada y de actuadores (longitudinales y laterales).

  3. Implementar un generador de rutas global y local.

  4. Implementar un sistema de comunicaciones entre vehículos y la infraestructura (V2I).

 

Participantes:

  • AVANZA SPAIN, S.A.U.

  • Corporación Española de Transporte, S.L.U.

  • Datik Información Inteligente, S.L.

  • ETRALUX, S.A.

  • Ingeniería INSITU, S.L.

  • IRIZAR, S.COOP.

  • Microelectronica MASER, S.L.

  • Novadays, S.L.

http://www.cdti.es/recursos/doc/Informacion_corporativa/Comunicacion_corporativa/Logotipos/34902_22112211201611283.jpg

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