¿PODEMOS AYUDARTE?

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con objeto de mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando estará aceptando de forma expresa el uso de estas cookies. Puede obtener más información en nuestra página Uso de Cookies Acepto

 

ABC (AUTOBUSES DE LA BAJA CALIFORNIA)

SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA PARA LA FLOTA DE ABC (AUTOBUSES DE LA BAJA CALIFORNIA)

MÁS INFORMACIÓN FLOTA EQUIPADA: 70 AUTOBUSES

CASO DE ÉXITO: ABC (Autobuses de la Baja California)

iPanel SAE

iPanel SAE

Regulación automática de la flota para mantener la frecuencia

iPanel Video

iPanel Video

Visualización de la flota en tiempo real

iPanel Sales

iPanel Sales

Información de ventas, cancelaciones y ocupación de los vehículos

Información general del proyecto

Ficha de cliente:
-Nombre: ABC (Autobuses de la Baja California)

-País: México  

-Sector: Servicio Urbano de Transporte de Pasajeros

-Flota: 70 autobuses

-Perfil de cliente: Autobuses de la baja california, es una empresa de autotransporte fundada en el año de 1964, dedicada al transporte urbano con más de 54 años de experiencia en el transporte de pasajeros. El contar con un espíritu regional es lo que diferencia a ABC de la competencia, ya que día a día trabajan para llevar a los usuarios de forma, puntual, cómoda y segura a sus diferentes destinos a lo largo de la Baja California.

-Web: https://abc.com.mx/home

Información del proyecto:

El objetivo del proyecto ha sido implantar una tarjeta de prepago en la ciudad de Tecate para mejorar la experiencia de viaje de la persona pasajera. Este sistema permite que el personal conductor no tengan por qué llevar dinero en efectivo, minimizando el riesgo de fraude y aumentando la seguridad. Por otro lado, los cuatro Puntos de Venta instalados en la ciudad centralizan las transacciones en efectivo. El complemento perfecto para tener el control total de la operación y seguridad es la solución integrada con el iPanel SAE e iPanel Video.

Los retos principales del proyecto han sido los propios del cambio que provoca la digitalización de los proceso de gestión del transportes. Desde los gestores en el Centro de Control, pasando por el personal conductor y llegando al pasaje suponen un cambio en el modo de ver el transporte. Para llegar a alcanzar los estándares de calidad modernos en la gestión del transporte se deben superar diversas barreras provocadas por el cambio. Por otro lado, ejecutar un proyecto de estas características en un tiempo muy limitado es también un verdadero reto.

Concretamente, Datik en este proyecto instaló en cada autobús un DCB (Datik Computing Brain) al cual se conectan una cámara, validadora, impresora y la consola del conductor. Todo ello integrado con nuestra solución Cloud Computing, iPanel.

En este caso las aplicaciones iPanel instaladas han sido iPanel SAE, iPanel Video y iPanel Sales.

iPanel SAE es un sistema autogestionado ideal para alcanzar la puntualidad. Pone a disposición de los operadores (PTO) las herramientas necesarias para cumplir y mejorar los datos de puntualidad y frecuencia. Se realiza el control al inicio del servicio, paradas intermedias y en las llegadas. Sin embargo, los puntos de control situados a lo largo de las rutas junto a los datos históricos permiten disponer de un sistema predictivo del cumplimiento de la puntualidad.

Gracias al iPanel Video se podrá visualizar todo lo que ocurre en la flota en tiempo real. Este sistema inteligente de grabación permite descargar videos de forma remota y etiquetar situaciones de riesgo automáticamente para encontrar las evidencias inmediatamente. Esto permite reducir el tiempo en buscar incidencias, aumentar la seguridad de los conductores y reducir las reclamaciones.

Toda la información de ventas, canceladoras y ocupación de vehículos queda centralizada en el iPanel Sales pudiendo gestionar las tarifas adaptando la oferta a la demanda en cada momento, maximizando así la rentabilidad del servicio. Toda la información queda registrada en tiempo real y permite a los operadores acceder a las estadísticas de ventas.

*Fechas e hitos destacables del proyecto: 
-Comienzo: Agosto 2019
-Finalización y puesta en marcha: Enero 2020

Stay tuned!

Recibe noticias frescas e inteligentes sobre nuestro expertise.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable DATIK INFORMACIÓN INTELIGENTE, S.L.
  • Finalidad Gestionar la solicitud de información.
  • Legitimación Consentimiento del interesado
  • Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
  • Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra politica de privacidad

CONSIGUE UNA DEMO

¿Quieres conseguir una demo de la tecnología Datik?

Déjanos tus datos y te informaremos sobre nuestros productos.

ó

Llámanos o envíanos un correo electrónico

943 224 120 - info@datik.es

HAZTE DISTRIBUIDOR

¿Quieres hacerte distribuidor de soluciones y productos de Datik?

Déjanos tus datos y te informaremos sobre nuestros productos y condiciones.

o

Llámanos o envíanos un correo electrónico

+34 943 224 120 - info@datik.es