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AUTODRIVE, SEGURIDAD ACTIVA CONECTADA

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Autodrive

El 1 de marzo de 2017 dió inicio un nuevo proyecto de investigación y desarrollo denominado AUTODRIVE, co-fundado por el ECSEL JU y los gobiernos nacionales de los miembros participantes del ECSEL. Datik forma parte de este consorcio, y cuenta con la ambición de realizar sistemas de conducción autónoma, seguridad activa conectada y sistemas avanzados ADAS basados en sensores autoconscientes de fallos, sistemas de potencia y sistemas de control operacionales ante fallos y actuadores funcionales integrados. Toda la información relacionada con este proyecto puede ser encontrada en la página web del proyecto www.autodrive-project.eu


La conducción autónoma es una tecnología rompedora que ha abierto las puertas a un nuevo mercado multimillonario creando nuevas oportunidades de negocio para las cadenas de valor en la automoción y la industria de los semiconductores. La industria Europea lidera una fuerza competitiva en el desarrollo y fabricación de sistemas electromecánicos de alta fiabilidad. Para la preservación de las capacidades actuales Europa necesita crear estándares Europeos para controladores de alto nivel como son la computación en Tiempo-Real o el procesamiento del Big-Data. Con el objetivo de responder al reto global, AUTODRIVE ha reunido a las empresas de semiconductores líderes en Europa, proveedores, OEMs y centros de investigación para crear un ecosistema centrado en Europa, que posee la masa necesaria para iniciar los estándares y proveer de componentes y subsistemas orientados a la conducción autónoma.


Actualmente, hasta las tecnologías de conducción autónoma más sofisticadas que pueden encontrarse en las carreteras no son capaces de superar las capacidades de conducción de los humanos, especialmente si se considera el entendimiento del entorno circundante en cualquier situación. Es más, no hay ningún acuerdo común especificando los requisitos que un hardware y sistema de software embebido tienen que cumplir para asegurar una conducción autónoma segura de nivel 3-5 según SAE.


Los objetivos principales del proyecto AUTODRIVE son el diseño de componentes electrónicos (i) autoconscientes ante fallos (autodiagnóstico), (ii) seguros ante fallos, (iii) operacionales ante fallos (redundancia de HW y SW) y arquitecturas de sistemas que permitan la introducción de la conducción automatizada en todas la categorías de vehículos. Los resultados obtenidos en AUTODRIVE contribuirán de manera significativa a una movilidad más segura y eficiente. El proyecto aumentará la aceptación y confort del usuario final mediante el soporte a la conducción en situaciones altamente exigentes así como en situaciones de conducción normales. La combinación de ambas reducirá los accidentes especialmente en entornos rurales y bajo condiciones climatológicas adversas. AUTODRIVE contribuirá a la Visión Cero Europea y al incremento de la eficiencia. Esto sustentará el liderazgo e incrementará el posicionamiento en el mercado de todos los miembros de AUTODRIVE.


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